Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Baja la tasa de interés: Calcula aquí en qué banco te conviene sacar tu crédito hipotecario

  • Por Meganoticias

La tasa de interés alcanzó un histórico 2,5%, según el Banco Central, siendo estos los números más bajos en más de una década. El escenario actual del país, seduce a quienes optan por un crédito, especialmente los hipotecarios, debido además a la gran oferta inmobiliaria.

¿SERÁ ESTE EL MEJOR MOMENTO?

En conversación con Ahora Noticias, el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, asegura que actual es un gran momento para adquirir un crédito debido a la conjugación de la baja tasa y los precios de los activos.

"La baja en la tasa de itneres se ha juntado con un gran stock de viviendas, por lo tanto, el ciclo económico a la baja, baja también el precio de los activos", expresó Alarcón.

Incluso, el economista fue más allá y señaló que "me atrevería que son las tasas más bajas de la historia económica del país en este aspecto".

La recomendación de los expertos es cotizar la diferente oferta de las entidades bancarias que facilitan créditos hipotecarios. Si es necesario, acudir a cada sucursal y analizar cuál es la más conveniente, considerando los gastos operacionales del trámite, y los seguros asociados de cada banco.

SIMULA TU CRÉDITO HIPOTECARIO EN CADA BANCO

BANCOFALABELLA

BANCO BCI

METLIFE

SCOTIABANK

BANCOESTADO

BBVA

BANCOCHILE

BANCO ITAU

BANCO SECURITY

BANCO DE DESARROLLO

BANCO BICE

BANCO CONSORCIO

CORPBANCA

BANCO SANTANDER

BANCO EDWARDS/CITI

BANCO INTERNACIONAL

TBANK

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota