Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crece el endeudamiento: Calcula aquí cuánto es lo máximo que deberías gastar durante el mes

  • Por Meganoticias

El endeudamiento en los hogares chilenos registró una nueva alza en lo últimos meses, según reveló el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del Banco Central. 

Tal como las últimas mediciones del organismo, los créditos hipotecarios y gastos relacionados a la compra de viviendas siguien siendo el principal factor de endeudamiento de los chilenos.

En este escenario, es vital para el grupo familiar tener un control y registro de los gastos para no exceder el máximo recomendado. Para ello la calculadora virtual del Sernac sirve para  determinar cuánto es lo que se debe gastar mensualmente de acuerdo a los ingresos de cada familia.

El sistema suma el total de ingresos líquidos, más bonos, honorarios, aguinaldos o algún otro pago que el consultante reciba en el año. En base a esto, calcula cuánto dinero total se acumula durante los 12 meses del año, y luego realiza la resta por los gastos fijos y variables de determinado lapso de tiempo.

Con este cálculo, el sistema indica si el dinero destinado a las obligaciones financieras está dentro de los parámetros recomendados por el Sernac.

Según el organismo, éstos son los parametros recomendados para no caer en endeudamiento:

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota