Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar: Actualizan monto del pago mensual por cargas menores de 18 años

  • Por Meganoticias

El Subsidio Familiar (SUF) es un beneficio que entrega el Estado a personas de los sectores más vulnerables del país que, por no ser trabajadores dependientes, no pueden acceder a la Asignación Familiar.

Se entrega por cada carga menor de 18 años un subsidio. Este aporte monetario se otorga por un plazo de tres años, comenzando desde el mes del primer pago. También, concluye el último día del año en que la carga alcanza la mayoría de edad.

Es decir, si se postula al beneficio con un hijo de 17 años, el Subsidio Familia solo será entregado por un año, ya que la carga cumplirá los 18 al año siguiente.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL BENEFICIO?

Según la actualización de los bonos y beneficios que entrega el IPS, desde julio de 2017 el monto alcanza los $11.091.

¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?

Las solicitudes de Subsidio Familiar deben ser presentadas ante la Municipalidad correspondiente, la que comprueba la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos antes señalados, mediante declaraciones, informes escritos u otras diligencias que lleven a la convicción de la procedencia del beneficio.

Luego de comprobada la calidad de beneficiario y el cumplimiento de los requisitos, el alcalde respectivo dicta una resolución de reconocimiento, la que se inscribe en un registro remitido al al IPS, para el pago del beneficio.

En igual forma, el alcalde declarará la no concurrencia de los requisitos (rechazo). En contra de la resolución de la autoridad comunal, podrá reclamarse ente el Intendente Regional respectivo, dentro de un plazo de 5 días hábiles desde la notificación. 

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota