Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Ministerio de Economía

Programa de turismo familiar financia hasta el 95% del paquete turístico: Revisa cómo postular

Entre los destinos están Andacollo, Constitución, Concepción, Puerto Saavedra y Lago Ranco.

11 de Julio de 2017 07:07

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó, en 2015, un programa de turismo familiar que busca favorecer el acceso a este. Uno que se podrá aprovechar durante estas vacaciones de invierno. 

Para ello, el gobierno subsidiará alrededor del 95% del valor del paquete turístico, con todos los servicios incluidos, en temporada alta, como lo es esta, de 5 días y 4 noches y en temporada baja, de 3 días y 2 noches, correspondiéndole a cada beneficiario cubrir el copago de aproximadamente 5% (estos variarán por región y según la temporada, pero fluctúan entre los 9 mil pesos para adultos y los 4 mil para niños). 

Todos los paquetes incluyen traslado en bus exclusivo para las familia; alojamiento en hoteles, cabañas, hostales y otros, durante 2 o 4 noches según el tipo de plan; desayuno, almuerzo y cena; city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; un guía que los acompañará durante todo el viaje, y un seguro complementario de asistencia en viaje. 

¿Quiénes pueden postular? Todas aquellas familias en que sus integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable socioeconómicamente según el Registro Social de Hogares. Además, pueden inscribirse quienes sean beneficiarios del subsistema de "Seguridades y Oportunidades" de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos). 

Cabe destacar que la cantidad de miembros de un grupo familiar no es un impedimento, porque habrá un subsidio por persona viajada, por lo tanto, existirán paquetes acordes al número de integrantes. 

¿Cómo postular? Acercarse a la municipalidad correspondiente e informarse de si esta está adscrita al programa. Si lo está, entonces podrá postular directamente en el municipio, institución que luego seleccionará a los beneficiarios. 

Requisitos para inscribirse:

  • Contar con la Cartola Hogar que demuestra que está dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares. Si aún no la tiene, entre al sitio del Registro Social
  • Una fotocopia de Cédula de Identidad o Certificado de nacimiento de cada integrante de la familia.
  • Carta de compromiso firmada entre Sernatur y los jefes de familia.
  • Participar en las reuniones de organización del viaje. 
  • Cumplir con el copago que debe ser entregado al operador turístico, durante la reunión de la organización del viaje.

Estos son los destinos: 

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Notas relacionadas

Tendencias

Vacaciones de invierno: revisa los mejores panoramas región por región

Fiestas gastronómicas, viajes a centros de ski y muchas otras cosas son las que ya se preparan para los niños.

Tendencias

Conoce las rutas patrimoniales que se pueden visitar en estas vacaciones de invierno

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, lanzó la campaña 2017 de "Descubre Tu Ruta".

Comentarios

Mostrar comentarios