Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

bono marzo

Bono Marzo 2017: Cerca de 37 mil personas aún no cobran el Aporte Familiar

El Instituto de Previsión Social realizó un llamado a que los beneficiarios retiren su dinero. Revisa aquí si te corresponde.

12 de Julio de 2017 10:12

Pese a que han pasado más de tres meses desde que se comenzó a entregar, aún hay personas que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente de 2017, beneficio antes conocido como "Bono Marzo". 

Según cifras entregas por el Instituto de Previsión Social (IPS) a AhoraNoticias.cl, más de 1 millón 480 mil familias ya han recibido su beneficio, pero cerca de 37 mil personas aún no retiran su dinero que asciende a $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

"Si bien es cierto que la mayoría de los beneficiarios han recibido su Aporte, se estima que aún queda un grupo de cerca de 37 mil personas que no lo ha cobrado y cuyo beneficio vencerá durante diciembre. El IPS hace un llamado para que las personas que no lo han hecho revisen y se acerquen a retirar su pago, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, desde que se emitió el beneficio", indicó el servicio.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER SI TE CORRESPONDE EL BONO MARZO 2017

Bono Marzo 2017: Cerca de 37 mil personas aún no cobran el Aporte Familiar


Asimismo, se puede realizar la consulta sobre el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) llamando al Call Center 600 440 0040.

¿EN QUÉ CONSISTE EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE?

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota

Notas relacionadas

Portal de Datos

Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer: Conoce los requisitos para postular

Ambos beneficios aumentan la remuneración de los trabajadores. Revisa todos los detalles.

Portal de Datos

Bono por hijo 2017: Conoce el monto actualizado y cómo acceder al beneficio

Este aporte se reajustó luego de que entrara en vigencia el nuevo sueldo mínimo.

Portal de Datos

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes 2017: Revisa los requisitos y el monto actualizado

El beneficio se entrega directamente en la Cuenta de Capitalización Individual.

Comentarios

Mostrar comentarios