Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las carreras técnicas con más titulados en el último año

  • Por Meganoticias

En los últimos cinco años las carreras técnicas han aumentado de manera explosiva su demanda y número de titulados, a diferencia de la oferta de las Universidades que han registrado un bajísimo incremento, según datos de Mi Futuro del Mineduc.

De los 195.838 titulados de carreras de Pregrado en educación superior en Chile el último año, 121.289 estudiantes se titularon de una Carrera Técnica (61,9%), y 74.549 de una Carrera Profesional Universitaria (38,1%).

Comparando el total de titulados de 2016 con 2015, el número de personas que sacó su título en carreras técnicas aumentó un 7,4%, mientras que por primera vez en cinco años las universidades registraron números negativos: -0,1%.

"Esto es una muy buena noticia ya que los datos evidencian que las carreras técnico-profesionales están ganando terreno y que los Centros de Formación Técnica  (CFT) e Institutos Profesionales (IP) están desarrollando un buen trabajo, formando personas que culminan exitosamente su formación, titulándose, e ingresando al mercado laboral", dice Marcela Arellano, secretaria ejecutiva de Formación Técnico–Profesional.

Según información de Mi Futuro, de las carreras técnicas sin licenciatura con mayor cantidad de titulados, destacan Técnico en Enfermería 13.579 alumnos, Técnico en Administración de Empresas con 10.626, y Técnico en Prevención de Riesgos con 9.361.

Nota