Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bancos, Isapres, Fonasa y Cajas de Compensación: Las instituciones donde podrías tener dinero olvidado

  • Por Meganoticias

En bancos, Isapres, Fonasa y Cajas de Compensación podrías tener dinero olvidado a tu favor que espera ser cobrado. Pero no solo en estas entidades, ya que algunos beneficios del Gobierno como el "Bono Marzo" también podrían estar disponibles para algunos beneficiarios que aún no revisan su situación. 

ACREENCIAS BANCARIAS

Acreencias, Bancos, Isapres, Fonasa y Cajas de Compensación: Las instituciones donde podrías tener dinero olvidado

En el caso de los bancos, 16 entidades acumulan cerca de 50 mil millones de pesos en acreencias. Es decir, dineros que no son reclamados por sus dueños y permanecen almacenados hasta por varios años.

La SBIF actualizó el buscador de acreencias bancarias, que permite a las personas buscar, de manera sencilla, si es que tienen un monto por cobrar. 

REVISAR AQUÍ SI TIENES ACREENCIAS

CAJAS DE COMPENSACIÓN

Acreencias, Bancos, Isapres, Fonasa y Cajas de Compensación: Las instituciones donde podrías tener dinero olvidado

Las Cajas de Compensación acumulan cerca de $3.177 millones de pesos en excesos que aún no son retirados por sus usuarios, según el último balance realizado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Desde el organismo revelaron a AhoraNoticias.cl que hasta mayo son más de 90 mil los clientes que aún no han retirado los montos a su favor que quedan en cada una de las sucursales, los cuales promedian los 32 mil pesos.

REVISA AQUÍ EL DETALLE DE CADA CAJA

ISAPRES

Acreencias, Bancos, Isapres, Fonasa y Cajas de Compensación: Las instituciones donde podrías tener dinero olvidado

La Superintendencia de Salud anunció en mayo la primera devolución masiva de excesos por cotización en Isapres de este año. Según cifras reveladas en esa fecha por el superintendente, Sebastián Pavlovic, las instituciones acumulaban 11 mil millones de pesos disponibles para 277.410 destinatarios.

Según datos oficiales, el promedio del monto a favor que tienen los clientes de las Isapres alcanza los 20 mil pesos.

A continuación, revisa los datos en cada isapre: 

ISAPRE MASVIDA 

ISAPRE BANMÉDICA 

ISAPRE COLMENA 

ISAPRE VIDA 3

ISAPRE CONSALUD 

ISAPRE CRUZ BLANCA

ISAPRE OPTIMA

FONASA

Acreencias, Bancos, Isapres, Fonasa y Cajas de Compensación: Las instituciones donde podrías tener dinero olvidado

Según cifras oficiales del Fonasa, solo un 15% del monto total de los excesos que acumula Fondo Nacional de Salud han sido cobrados por los cotizantes. Durante el quinto proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) solo 230 millones de pesos han sido devueltos a sus dueños, de un total de $1.489 millones.

Actualmente son 33 mil personas las que tienen dinero a su favor y no han reclamado este monto, por lo que desde Fonasa hicieron un llamado a los afiliados a este sistema para que consulten su situación,

REVISA AQUÍ

BONO MARZO

Pese a que han pasado varios meses desde que se comenzó a entregar, aún hay personas que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente de 2017, beneficio antes conocido como "Bono Marzo". 

Según cifras entregas por el Instituto de Previsión Social (IPS) a AhoraNoticias.cl, más de 1 millón 480 mil familias ya han recibido su beneficio, pero cerca de 37 mil personas aún no retiran su dinero que asciende a $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER SI TE CORRESPONDE EL BONO MARZO 2017