Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo llamado al subsidio habitacional sectores medios: Reserva aquí tu hora para realizar el trámite

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció las fechas y requisitos de postulación al segundo llamado para acceder al Subsidio Habitacional de sectores medios para la construcción y compra de viviendas nuevas y usadas.

El llamado estará abierto para todas las regiones del país entre el 1 y el 14 de septiembre de 2017, y los ahorros de los postulantes deberán depositados a más tardar hasta el 31 de agosto a las 14 horas.

Para la postulación online, el plazo expira el 13 de septiembre hasta las 18:00 horas. Quienes lo realicen de manera presencial, pueden reservar horas en el siguiente link.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Pueden posular los mayores de 18 años con cédula de identidad vigente. En el caso de ciudadanos extranjeros deben contar, además, con Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por PDI.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

  • Contar con el ahorro mínimo necesario para el proyecto al cual se desea postular.
  • Tener una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antiguedad.
  • Contar con un REGISTRO SOCIAL DE HOGARES, el cual se solicita en el municipio respectivo o a través de www.registrosocial.cl.
  • Pre aprobación de crédito bancario. SOLO dependiendo del tramo.

¿A QUÉ VIVIENDAS SE PUEDE OPTAR?

Para construcción no es requisito tener una pre aprobación bancaria y existen dos alternativas a postular:

  • Título I tramo 2: Se postula con un ahorro mínimo desde 30UF (797 mil pesos) y se debe pertenecer al 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Título II: Se postula con un ahorro mínimo desde las 50UF ($1,3 millones) y se debe pertenecer al 90% de vulnerabilidad socioeconómica. El valor máximo de la vivienda depende de la alternativa a la cual se postule y la región donde se aplicará el subsidio. Revisa más detalles aquí.

Para compra de vivienda existen tres alternativas, de las cuales dos requieren pre aprobación de crédito hipotecario. En su defecto se debe cumplir con una cantidadf mayor de ahorro.

  • Título I tramo 1: El ahorro mínimo requerido es de 30UF (797 mil pesos), y se debe pertenecer al más 60% más vulnerable. No se requiere pre aprobación bancaria para postular, y el aporte del Estado es un monto fijo de de 500UF (13,2 millones de pesos) para comprar viviendas nuevas o usadas hasta 1000UF (26,5 millones de pesos).
  • Título I tramo 2: El ahorro mínimo requerido es de 40UF (1 millón de pesos). Se requiere de una pre aprobación bancaria, aunque si no se presenta este documento se puede postular con un ahorro de 200UF (5,3 millones de pesos) y se postula de manera presencial en oficinas del Serviu. Se debe pertenecer al 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Título II: El ahorro mínimo requerido es de 80UF (2,1 millones de pesos). Al igual que en el Tramo 2, se requiere de una pre aprobación bancaria, aunque si no se presenta este documento se puede postular con un ahorro de 400UF (10,6 millones de pesos) y se postula de manera presencial en oficinas del Serviu. Se debe pertenecer al 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

Segunda postulación a Subsidio Habitacional sectores medios: Conoce los requisitos y fechas