Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa devuelve más de $1.770 millones por pagos en exceso: Revisa si tienes montos a tu favor

  • Por Meganoticias

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició el sexto proceso de Devolución de Pagos en Exceso para los afiliados del sector público. Según informan desde el organismo, se entregarán 1.770 millones de pesos.

¿QUÉ SON LOS EXCESOS DE FONASA?

Son dineros acumulados en el fondo por pagos erróneos en las cotizaciones de saud, ya sea por doble pago o un pago mayor a la tasa requerida. En algunos casos los cotizantes pagan montos mayores al tope imponible formándose el exceso que queda disponible para cada cliente del servicio público de salud.

Fonasa devuelve más de 1.770 millones por excesos: Revisa aquí si tienes montos a tu favor

¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR LOS EXCESOS?

La devolución aplica para cotizantes individuales con rentas superiores a los 2 millones de pesos, empleadores que han pagado por error doble cotización a un trabajador el mismo mes, y a aquellas personas que pagaron cotizaciones sobre el 7% de su remuneración mensual.

¿DÓNDE SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS EXCESOS?

Para realizar el trámite se debe ingresar al sitio habilitado por Fonasa e ingresar los datos de persona natural o jurídica, y continuar los pasos que pide el sistema. El plazo para solicitar la devolución expira el 14 de diciembre de 2017.

Ingresa AQUÍ o pincha la imagen para realizar el proceso.

Fonasa devuelve más de 1.770 millones por excesos: Revisa aquí si tienes montos a tu favor