Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
ajuares

Programa de Apoyo al Recién Nacido 2017: Los cambios en el set que entrega el gobierno a padres

El programa iniciado en 2009 tiene importantes novedades para su entrega este año.

08 de Septiembre de 2017 12:35

Este viernes la Presidente Michelle Bachelet encabezó en Quinta Normal la presentación de los nuevos ajuares que entregará el Programa de Apoyo al Recién Nacido de Chile Crece Contigo.

La iniciativa que lleva siendo varios años impulsada por La Moneda, entrega tres set para los padres de niñas o niños recién nacidos. Desde 2009 a la fecha más de 1 millón 200 mil familias han recibido el beneficio.

A continuación te resolvemos las dudas respecto a la entrega de estas ayuda para los padres.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido está compuesto por tres entregas, las que corresponden a:

- Paquete de apego seguro y vestuario: Un cojín de lactancia, un porta bebé tipo Mai- Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, mochila de transporte para artículos de bebé, vestuario talla 3 a 6 meses (un pilucho body, una panty pantalón, una camiseta manga larga, un entero tipo osito manga larga con pie, un gorro modelador y un par de calcetines).

- Paquete de cuidados básicos y estimulación: Un jabón líquido, un mudador plástico, una crema regeneradora, un aceite para masajes, alfombra de goma eva, DVD educativo, libro “Te cuento mi cuento”, móvil y “Mi primer libro”.

- Paquete de cuidados básicos y estimulación: Una cuna corral portátil, un colchón, una frazada tipo polar, un juego de sábanas, una colcha tipo plumón.

Asimismo, el programa provee información y educación a las familias a través de talleres prenatales en la APS y en el puerperio de las maternidades.

¿QUIÉNES SON LOSBENEFICIADOS?

Esta ayuda es entregada a las familias de todos los recién nacidos en hospitales de la red pública de salud, sin importar la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre.

Los packs son otorgados a los padres del lactante una vez que la madre y el menor son dados de alta y no requiere ningún tipo de inscripción.

CAMBIOS PARA ESTE AÑO

"A partir de las evaluaciones y sugerencias de las propias mamás, estamos mejorando aspectos de diseño", explicó durante la presentación la Presidenta Bachelet.

Estas modificaciones en los packs entregados corresponden a:

- Paquete del buen dormir: La nueva caja de la cuna fue rediseñada para convertirse en una caja baúl que permite guardar objetos.

- Paquete del bienestar, apego y estimulación: El resto de los productos se guardarán en un bolso compacto de tela, que se puede transformar en un organizador vertical.

- Paquete complementario: Compuesto por el colchón y la alfombra de goma eva. 

Notas relacionadas

Política

Gobierno tras encuesta CEP: "La elección sigue estando abierta"

La ministra Vocera de Gobierno también destacó el alza de tres puntos en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Nacional

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por nuevo atentado en la Araucanía

El hecho ocurre a horas de que se cumpla el plazo impuesto por los camioneros para resolver la violencia en la zona.

Nacional

Camioneros confirman que no habrá movilizaciones tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Hubo luz verde después de la última reunión sostenido esta mañana en La Moneda.

Comentarios

Mostrar comentarios