Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela cuáles son las carreras universitarias con más "arrepentidos"

  • Por Meganoticias

Muchos estudiantes abandonan sus carreras universitarias al darse cuenta que la profesión a la que aspiran no cumplirá sus expectativas a futuro. Algunos buscan otros horizones en el mundo de los estudios y otros definitivamente abandonan para trabajar o iniciar otros proyectos.

Más de alguno se ha preguntado cómo sería su vida si se habría inclinado por otra carrera, la que tenía como segunda opción o quizás seguir realmente su vocación o pasión.

Nota

Un estudio realizado por el portal Statista reveló cuáles son las carreras con más estudiantes "arrepentidos" de haberla estudiado. Aunque la medición se realizó en Reino Unido, las resultados no distan mucho de lo que ocurre en Chile.

La encuesta midió la opinión de 1.800 graduados a quienes se les consultó qué tan arrepentidos estaban de su carrera. Sicología fue la peor "evaluada" ya que solo el 33% de los titulados afirmó que su carrera "vale la pena" para el futuro laboral.

Entre Le siguen las carreras de Arte, Diseño, Historia y Geografía, Ciencias Políticas y Marketing y Comunicaciones.

Entre los más conformes con su carrera están los titulados de Química, Ciencias Naturales, Computación y Estadísticas.

Si estos resultados los comparamos con la empleabilidad de carreras en Chile, existe una gran similitud. Según datos del portal MiFuturo.cl, las carreras con más bajo nivel de empleo en el país son Teatro, Artes Visuales y Diseño de Imagen.

En contraparte las que tienen mayor nivel de empleabilidad son las carreras del área de Salud (Enfermería, medicina, Obstetricia y Puericultura) y las del área de tecnología. En tercer lugar las más convenientes son las áreas de Economía.

Nota