Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
fiestas patrias

¿Viajas en estas Fiestas Patrias? Calcula aquí cuánto gastarás de bencina en tu recorrido

La plataforma del Sernatur "Rutas Chile" te permite determinar el gasto de combustible para ordenar tu presupuesto este fin de semana.

11 de Septiembre de 2017 13:30

Muchos chilenos ya preparan su viajes para estas Fiestas Patrias, aprovechando los cuatro días de fiesta que comienzan este sábado. Para ello, calcular el gasto de bencina en un trayecto en vehículo es clave.

La plataforma "Rutas Chile" del Sernatur permite a los conductores realizar el cálculo exacto del gasto que se realizará en un viaje entre las distintas ciudades del país. La aplicación mide cuántos litros de bencina se consumirán de acuerdo a la distancia y ruta elegida para llegar a destino.

¿CÓMO CALCULAR TU GASTO?

Primero se debe ingresar la ciudad de origen y el punto de destino. Luego agregar el precio del litro de bencina correspondiente al día en que se realiza el viaje o lo pagado en la última carga de estanque.

Luego agregar cuántos kilómetros por litro rinde tu vehículo (si no lo sabes, ingresa al siguiente link), para hacer el cálculo final. La plataforma indica cuánto tardaría promedio el trayecto y cuánto será en pesos el gasto de bencina.

Cabe destacar que esta plataforma NO indica el gasto en peajes, por lo que al hacer el presupuesto del viaje se debe considerar este importante ítem.

Pincha aquí o haz click en la imagen.

Notas relacionadas

Portal de Datos

Aguinaldo Fiestas Patrias 2017: El monto que recibirán los pensionados y empleados públicos

El dinero varía de acuerdo a la renta en el caso de los trabajadores, y las cargas familiares para los jubilados.

Política

Presidenta Bachelet invitó a todos los candidatos a La Moneda a acto por el 11 de septiembre

Durante esa jornada se hará un recordatorio a la memoria de Salvador Allende.

El Tiempo

¿Un '18' con o sin lluvias? Meteorólogo informa cómo estará el tiempo para Fiestas Patrias

Jaime Leyton revela sus estimaciones para fiestas patrias y detalla las condiciones climáticas actuales a lo largo del país.

Comentarios

Mostrar comentarios