Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar 2017: Se inicia el pago a más 170 mil estudiantes

  • Por Meganoticias

Este viernes 15 de septiembre se inició el pago del Bono Logro Escolar 2017 que este año beneficiará a cerca de 170 mil estudiantes de 5° Básico y 4° Medio pertenecientes al 30% más vulnerable de la población.

Este beneficio busca incentivar el rendimiento de estudiantes cuyo nivel socioeconómico puede afectar su desempeño en la etapa escolar.

El Bono Logro Escolar no requiere postulación y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), por lo que los estudiantes seleccionados recibirán el pago automático en Cuenta Rut de Banco Estado.

¿CUÁNTO ES EL MONTO DEL BENEFICIO?

Este bono se entrega en dos tramos: al primer 15% de mejor rendimiento, y al segundo 15% que obtenga un desempeño destacado.

De esta manera, y cumpliendo los requisitos, los estudiantes que se encuentren en el primer 15% recibirán un bono de 57.776 pesos (86.099 estudiantes). Mientras que el segundo 15% les corresponde 34.666 pesos (90.006 estudiantes).

¿CÓMO REVISAR SI FUI BENEFICIADO?

Para saber si fuiste beneficiado, solo ingresa tu rut en la plataforma habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social. Pincha ESTE LINK o la siguiente imagen.

Bono Logro Escolar 2017: Se inicia el pago a más 170 mil estudiantes

REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO LOGRO ESCOLAR

  • El estudiante debe ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. También debe haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.
  • Se debe tener una edad máxima de 24 años durante el peróodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Asimismo, tiene que formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.