Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Scale Up Expansión: El programa de Corfo que entrega hasta $60 millones para financiar un negocio

  • Por Meganoticias

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió las postulaciones al programa "Scale Up Expansión" para emprendedores cuyos negocios estén en marcha y obtengan cierto margen de ganancias anuales.

El beneficio consiste en el cofinanciamiento de proyectos de hasta el 70% con un tope máximo de 60 millones de pesos, monto que es aportado por Corfo. La entidad beneficiada debe financiar solo el 30% restante en dinero en efectivo.

A este beneficio pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro y con interés en consolidar sus operaciones en el país. La empresa postulante puede tener una antigüedad máxima de 6 años de iniciación de actividades, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria.

Corfo entrega hasta 60 millones de pesos para financiar tu negocio

REQUISITOS PRINCIPALES DE LOS PROYECTOS

Los proyectos que pueden acceder al beneficio deben demostrar ventas netas de al menos 20 millones de pesos durante los últimos 12 meses. Las mismas no deben exceder los 600 millones de pesos.

La empresa postulante no debe haber realizado inversión privada en Chile o en el extranjero por un monto superior a los 100 millones de pesos.

El emprendimiento debe tener un crecimiento superior al 20% anual y debe haber finalizado sus etapas  de creación y puesta en marcha.

PASOS PARA POSTULAR

1. En el sitio web de Corfo, habilitado para la postulación, debes descargar el formulario de postulación y completar todos los campos requeridos.

2. Ingresa al sistema de postulación presionando el botón "Iniciar Postulación" (Pincha la imagen abajo) y seguir los pasos de registro en línea.

Corfo entrega hasta 60 millones de pesos para financiar tu negocio

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR

  1. Formulario de postulación completo (todos los campos).
  2. Presupuesto detallado para el desarrollo de las  actividades, según el formato requerido.
  3. Video de 3 minutos de duración que  deberá incluir la siguiente información:
  • Necesidad u oportunidad de negocio, descripción del mercado, cliente y/o usuario.
  • Solución propuesta: Descripción del producto o servicio, tecnología utilizada, sus atributos y la propuesta de valor.
  • Modelo de negocio: Canales usados para llegar al cliente/usuario, modelo de ingresos, alianzas claves, comparación con la competencia.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Los documentos serán recibidos hasta el martes 3 de octubre hasta las 13:00 horas. Solo 15 proyectos a nivel nacional serán beneficiados en esta versión del programa "Scale Up Expansión".

Si tienes dudas, ingresa al portal de Corfo.