Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos abre proceso de lotería de visas para inmigrantes que incluye a Chile

  • Por Meganoticias

Estados Unidos abrió su programa especial de visas para inmigrantes el que otorga 50 mil cupos totalmente al azar para postulantes que hayan realizado el trámite por la vía electrónica, a través de su sitio web.

El Departamento de Estado distribuye las Visas de Diversidad de Inmigrantes para el año 2019 entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del 7% de las visas de diversidad disponibles en cada año.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Pertenecer a uno de los países habilitados para el proceso.
  • El solicitante debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente.
  • Si no se cumple con el requisito anterior, se requieren dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento o experiencia laboral.

Ciudadanos nativos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam no podrán participar del proceso debido al número de visas otorgado en los últimos cinco años.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE?

Primero se debe completar el formulario habilitado en el sitio web del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes. Es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del documento e ingresar correctamente los datos, ya que cualquier falta descalifica automáticamente al postulante.

¿CÓMO SE DEFINEN LOS CUPOS?

Los solicitantes serán seleccionados al azar por sistema computarizado entre todas las solicitudes que califican. A los seleccionados se les notificará en la página de registro y se les darán mayores instrucciones, incluyendo información sobre el arancel de la Visa de Inmigrante.

Es importante destacar que una vez que la visa esté otorgada al postulante, el consulado programará una entrevista con el beneficiado. El registro en línea puiede realizarse hasta el mediodía del martes 7 de noviembre del 2017.

Si quieres revisar más detalles, ingresa AQUÍ.