Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2017: Aporte Familiar Permanente se puede cobrar hasta diciembre

  • Por Meganoticias

Por desconocimiento, algunas personas podrían perder su beneficio. 

El Aporte Familiar Permanente 2017, conocido también como Bono Marzo, tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado. Es decir, si la persona beneficiada tuvo su pago disponible desde el 1 de marzo de 2017, tiene hasta el 1 de diciembre de 2017 para retirarlo

"Expirada esa fecha pierde el derecho a cobrar el beneficio", explica el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente. 

A fines de septiembre de este año, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que casi 1 millón 400 mil familias ya habían cobrado el Bono Marzo, pero aún cerca de 30 mil beneficiarios aún no retiraban su dinero. 

En 2017 el bono asciende a $44.209 por carga o familia, según corresponda cada caso. 

"Para las personas que teniendo derecho aún no cobran el beneficio, el Instituto de Previsión Social ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo! Por lo que le invitamos a revisar en el sitio www.aportefamiliar.cl si usted es uno de los afortunados que tiene el beneficio disponible para pago. Es importante señalar que el plazo para cobrar vence en diciembre para las personas que se les emitió el pago en marzo recién pasado, pues son 9 meses de plazo", indicó el IPS en septiembre pasado. 

Bono Marzo 2017: Aporte Familiar Permanente se puede cobrar hasta diciembre

¿EN QUÉ CONSISTE EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE?

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

HAZ CLICK AQUÍ para revisar si eres beneficiario.

Bono Marzo 2017: Aporte Familiar Permanente se puede cobrar hasta diciembre

Asimismo, se puede realizar la consulta sobre el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) llamando al Call Center 600 440 0040.

Nota