Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Graduación de Enseñanza Media: Los requisitos para recibir el beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un beneficio que consiste en el pago en dinero a los alumnos que hayan completado su escolaridad en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (MINEDUC), y en la modalidad de educación para adultos.

Nota

Solo podrán acceder a este beneficios los estudiantes mayores de 24 años que participen en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, y cumplan con su enseñanza media durante este período.

A este beneficio no se postula, por lo que los pagos se realizarán de manera automática a los beneficiarios elegidos.

Bono de Graduación de Enseñanza Media

¿CUÁNTO ES EL MONTO DEL BONO?

Para el año 2017, el Bono de Graduación de Enseñanza Media asciende a $51.350. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.

¿CÓMO SE COBRA EL BONO?

El bono es pagado directamente los alumnos elegidos en dos modalidades:

  • Si el beneficiario dispone de una CuentaRUT de BancoEstado activa: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.
  • Si el beneficiario no tiene cuenta activa: El Ministerio de Desarrollo Social abrirá una CuentaRUT sin costo para el usuario. En estos casos, los cobradores deberán acercarse a la sucursal de BancoEstado más cercana a su domicilio, portando su cédula de identidad, para activar su CuentaRUT. Luego de la activación, puede proceder al cobro.

REVISA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ