Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay más de $5 mil millones sin cobrar: Sence llama a retirar dinero de subsidios de empleo

  • Por Meganoticias

Un total de 5 mil 510 millones de pesos no han sido cobrados por 35.914 trabajadores beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

Así lo informaron este lunes la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y el director nacional del Sence, Pedro Goic, quienes realizaron un llamado a retirar los dineros que corresponden a los pagos anuales de ambos subsidios de empleo en 2015 y 2016.

Los montos por cobrar varían entre los 400 y 900 mil pesos.

"La invitación es que conozcan estos derechos, que permiten incrementar la participación y la permanencia en el trabajo. Lo que nos importa es que puedan mejorar su calidad de vida y acceder al mercado laboral", indicó Krauss. 

Goic, por su parte, detalló que "son más de 30 mil personas las beneficiadas, que están recibiendo este beneficio de dos formar: a más de un 80%, que tienen cuenta RUT, Sence les depositó el saldo no cobrado; el porcentaje resntante, puede retirarlo en efectivo en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado".

Los beneficiarios que no han cobrado representan cerca del 5% pendiente de cobro del proceso de pago anual 2015 y 2016. Para facilitar la recepción de este beneficio, gracias a un convenio celebrado con BancoEstado, Sence depositó el dinero 2015 y 2016 aún no cobrado por 29.285 usuarios/as de los subsidios (81,54% de quienes tienen montos pendientes) directamente en sus cuenta RUT. El monto total abonado en estas cuentas es de $4.467.747.404.

Nota

Para el 18,46% restante (6.629 personas), el llamado es a acercarse (con su Cédula de Identidad vigente) a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país y realizar el cobro. El monto pendiente de cobro en este caso es de $1.042.820.824.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER SI TIENES UN MONTO POR COBRAR DEL SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER SI TIENES UN MONTO POR COBRAR DEL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER