Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios al Empleo Joven y Bono al trabajo de la mujer: $5.510 millones aún no son cobrados

  • Por Meganoticias

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y el director nacional del Sence, Pedro Goic, reiteraron el llamado a cobrar los más de 5 mil millones de pesos acumulados por el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), que aún no son retirados por los beneficiarios.

Según afirman desde el Ministerio, son más de $5.510 millones de pesos los disponibles por ambos beneficios pendientes de 2015 y 2016. En promedio, los montos que cada persona que recibe por alguno de esos beneficios varía entre los 400 y 900 mil pesos.

Para facilitar la recepción de este beneficio, gracias a un convenio celebrado con BancoEstado, Sence depositó el dinero aún no cobrado por 29.285 usuarios directamente en sus CuentaRut.

Nota

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población).

REVISA SI TIENES MONTOS OLVIDADOS:

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

REVISA SI TIENES MONTOS OLVIDADOS: