Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes 2018: El monto actualizado y cómo postular

  • Por Meganoticias

Con la entrada en vigencia del nuevo sueldo mínimo de 276 mil pesos, varios beneficios del Estado actualizaron sus montos 2018. 

Es el caso del Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, aporte económico que entrega el Gobierno y que se deposita directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) del trabajador, según detalla el Instituto de Previsión Social (IPS). 

A partir de enero de este año el monto de este beneficio asciende a $13.800, haciéndose efectivo en el proceso de pago de marzo. 

Nota

El Subsidio a la cotización es un aporte económico que entrega el Estado destinado a los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años de edad y que cumplan los demás requisitos establecidos en la normativa. El monto es equivalente al 50% de la cotización y busca que las futuras pensiones sean más altas. 

A continuación, revisa todos los detalles del beneficio: 

LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO

Este beneficio está enfocado a jóvenes trabajadores dependientes entre 18 y 35 años, con sueldo inferior a $ 405.000 al 31 de diciembre de 2017, siempre y cuando tengan menos de 24 cotizaciones previsionales en su cuenta de AFP.

"Este beneficio tiene como objetivo incrementar el monto de sus futuras pensiones, ya que es un aporte que está destinado a la cuenta de capitalización individual. Las primeras cotizaciones realizadas en una AFP son fundamentales, ya que generan un gran impacto en las futuras pensiones", indica el IPS. 

EL MONTO 2018

El monto máximo del subsidio es la mitad de una cotización obligatoria de pensión, que se calcula sobre un ingreso mínimo mensual.

A contar de la remuneración de enero 2018, ese monto subirá a $ 13.800 mensuales.

¿CÓMO POSTULAR?

A través de www.ipsenlinea.cl, la solicitud de este beneficio se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil o computador con su RUN y Clave Única del Estado. Ingresando a este sitio, el trabajador podrá postular en línea, hacer seguimiento del estado del trámite e ir revisando las transacciones mensuales del beneficio, desde el IPS a su AFP.

Nota