Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calcula cuánto gastarás en bencina durante tu viaje de vacaciones

  • Por Meganoticias

Esta semana se produce el recambio de veraneantes y son miles las personas que comienzan su período de vacaciones.

Muchos turistas iniciarán sus viajes en vehículo, por lo que considerar el gasto de bencina es un ítem importante para realizar el presupuesto de vacaciones.

Para ello, el portal del Sernatur "Rutas Chile" permite calcular cuánto dinero se gastará en un trayecto determinado, por los kilómetros recorridos ida y vuelta. 

¿Cómo usar la herramienta?

Para utilizar la plataforma debes ingresar tu origen, tu destino, el costo de combustible actual y cuántos kilómetros por litro rinde tu vehículo. Por ejemplo, un viaje desde Santiago hasta Pucón, en un automóvil city car de 18 kms por litro, gastaría $64.753 en combustible, según el cálculo de la aplicación.

Para ello la herramienta considera el costo de la bencina ($742 promedio por litro, en el caso del combustible de 93 octanos), y los kilómetros recorridos. "Rutas Chile" además entrega información de cuántos kms s recorrerán y las rutas empleadas.

Es importante destacar que la aplicación NO considera los gastos de peaje por las principales carreteras, por lo que este ítem se debe agregar al presupuesto de vacaciones.

Otra aplicación como "Bencina En Línea" permite encontrar la bencina más barata de acuerdo a la comuna y las diferentes estaciones de servicio del país.