Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Se cumple nuevo pago mensual

  • Por Meganoticias

Este miércoles 31 de enero se realiza un nuevo pago del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, ambos beneficios que entrega el Sence. 

Se trata del monto asociado a la remuneración de octubre de 2017, ya que estos beneficios estatales se realizan con 90 días de desfase, es decir, el pago de define de acuerdo a la remuneración percibida por el beneficiario tres meses antes.

Nota

Es importante destacar que desde el SENCE anunciaron que el plazo para cobrar montos atrasados por el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer expira el próximo domingo 4 de febrero de 2018.

Las modalidades de pago de estos beneficio son: depósito en Cuenta Rut o pago en efectivo en sucursales de BancoEstado o locales ServiEstado.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

PARA POSTULAR AL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER, HAZ CLICK AQUÍ. 

 Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población).

El beneficio apoya además a quienes los contratan (sus empleadores).

PARA POSTULAR AL SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN, HAZ CLICK AQUÍ.