Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2018: Las causales de apelación en caso de no ser beneficiado

  • Por Meganoticias

A partir del 20 de febrero, junto con la publicación de los resultados de la Gratuidad 2018, comenzó el período de apelación para aquellos estudiantes que no recibieron el beneficio. Desde este año el trámite será solo en modalidad online y son 12 causales las consideradas para analizar cada caso presentado.

Nota

Ahora, quienes deseen apelar deberán escanear o digitalizar los documentos que respalden su situación, y cargarlos en el formulario o plataforma de apelación online, al que podrán acceder a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantiles.

El plazo para apelar finalizará el viernes 9 de marzo, a las 23:59 horas y los resultados del proceso se publicarán el 30 de abril, a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO?

Al ingresar al sitio de beneficios estudiantes se debe hacer clic en el botón "Apelar", y luego ingresar RUT y la contraseña empleada para completar el formulario FUAS.

Una vez dentro de la plataforma de apelación, los alumnos verán la lista con las doce causales válidas de apelación. A continuación, deberán marcar aquella que corresponda a su situación, seleccionar el RUT del integrante de su grupo familiar a quien pertenecen o los documentos de respaldo, y cargar los archivos correspondientes en el sitio. Este paso debe repetirse por cada miembro del hogar que requiera documentación, y por cada causal que el estudiante escoja para apelar.

Gratuidad 2018: Las causales de apelación en caso de no ser beneficiado

Los documentos de apelación deben ser cargados en la plataforma en formato PDF, y no deben pesar más de 3MB.

Cabe destacar que los postulantes podrán ingresar al formulario de apelación online para cargar o modificar sus antecedentes cuantas veces quieran, siempre que lo hagan dentro de los plazos establecidos.

Una vez que los estudiantes hayan subido al sitio todos los documentos requeridos y hayan realizado todas las modificaciones correspondientes deben hacer clic en "Guardar y enviar Apelación".

Gratuidad 2018: Las causales de apelación en caso de no ser beneficiado