Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sercotec revela cuáles son los errores más comunes al postular a fondos de emprendedores

  • Por Meganoticias

En marzo se abren las postulaciones a algunos beneficios y fondos para emprendedores como el Capital Semilla, Capital Abeja Emprende y el Fondo CRECE, que cada año entregan montos para financiar proyectos y negocios.

Para realizar el trámite se deben tener varios documentos y desde Sercotec afirman a Ahora Noticias que son varios los errores cometidos por los postulantes que pueden dejar nula la inscripción.

¿CÓMO POSTULAR A LOS BENEFICIOS?

Tanto para Capital Semilla, Capital Abeja Emprende y el Fondo CRECE los postulantes deben ingresar al sitio web Sercotec.cl e ingresar los datos personales para crear un registro en el portal.

A través del correo ingresado se enviarán al postulante las características y requisitos del fondo a postular, para que el usuario conozca todos los documentos necesarios.

Los errores más comunes al postular a fondos para emprendedores

¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES DE LA POSTULACIÓN?

Capital Semilla/Emprende:

- Postular a una región equivocada.
- Dejar para el final la postulación, y no alcanzar a enviar el Plan de Negocios por el colapso que se produce en la plataforma en el último día de plazo.
- No considerar que existe un Aporte Empresarial correspondiente al 20%.
- No contemplar que se debe pagar el IVA con recursos propios al momento de las inversiones, porque el Estado no puede subsidiar un impuesto.

Nota

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. 

Fondo CRECE:

- Incluir pago de servicios básicos.
- Incluir auto-contrataciones.
- Desconocimiento del proyecto postulado (generalmente cuando el representante legal de la empresa fue ayudado por consultor externo para postular).
- Sobrevalorizar el proyecto: postulantes con el fin de ocupar el máximo de subsidio posible incluyen ítems, asesorías y/o actividades que claramente no han cotizado y de las que tampoco conocen valores aproximados.

Para las empresas ya constituidas, el Fondo CRECE o Fondo de Desarrollo de Negocios, ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.