Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
bono marzo

Bono Marzo: Más de $700 millones no cobrados del año pasado están a punto de caducar

Aunque el "Bono Marzo" 2018 ya comienza a pagarse, aún son 8 mil beneficiarios que no retiran el monto del año 2017.

01 de Marzo de 2018 Icon de reloj 12:00

Bono Marzo: Más de $700 millones no cobrados del año pasado están a punto de caducar

Este jueves 1 de marzo comienza a pagarse el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo , para los beneficiarios de la primera nómina. El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto actual en comparación con la cifra del año pasado, aumentó en $1.003, pasando de $44.209 a $45.212 pesos.

Nota

Pese a que los beneficiarios ya pueden cobrar el Bono Marzo 2018, aún existen familias que no han retirado montos correspondientes al año pasado, y dichos dineros cobrados caducan este mes.

El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo es de nueve meses, por lo que aún hay más de 8 mil beneficiarios cuyos bonos fueron aprobados y emitidos en junio de 2017, y sus montos están a punto de expirar.

Bono Marzo

Según informan del Instituto de Previsión Social (IPS) a AhoraNoticias.cl, las personas que cuentan con bonos emitidos fuera del plazo son aquellas que actualizaron la información de sus cargas familiares, o por diversas razones no fueron beneficiados en marzo y apelaron para recibir el beneficio.

Desde el IPS afirman que son más de 700 millones de pesos los que aún están disponibles para ser reclamados. Quienes aún no revisan su situación, pueden ingresar al sitio web Aporte Familiar Permanente y clickear el botón "Años Anteriores".

Bono Marzo

Con respecto al Bono Marzo 2018, quienes no fueron beneficiados en el primer grupo recibirán el pago a partir del 15 de marzo próximo

El Bono Marzo es un beneficio que entrega el Estado todos los años durante el tercer mes del año a las personas que tienen derecho al Subsidio Familiar, al pago de Asignaciones Familiares y Maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Nota

Notas relacionadas

Portal de Datos

Bono Marzo 2018: Revisa si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto del Bono Marzo para 2018 aumentó en $1.003 en comparación con la cifra del año pasado.

Portal de Datos

Bono Marzo 2018: El jueves 15 de este mes se conocerán nuevos beneficiarios

Desde esa última fecha, además, se habilitará el sistema para ingresar reclamos.

Portal de Datos

Bono Marzo 2018: ¿Cómo apelar si no recibí el Aporte Familiar Permanente?

Los usuarios que no fueron beneficiados por el Bono Marzo podrán presentar reclamos tras la segunda nómina de beneficiados.