Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capital Semilla y Capital Abeja abren postulaciones este 2018: Revisa como postular

  • Por Meganoticias

Desde este martes 6 de marzo se abren las postulaciones a los fondos Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende (solo para mujeres), los cuales entregan montos para financiar proyectos, emprendimientos o pequeñas empresas.

El Capital Semilla y el Capital Abeja cofinancian un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, el cual debe incluir acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Capital Semilla y Capital Abeja: Postula al financiamiento de tu proyecto o empresa

¿QUÉ MONTOS ENTREGAN?

Ambos beneficios entregan hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. 

Este monto se desglosa de la siguiente forma: 

- Hasta $1.500.000 pueden destinarse a como asistencia técnica, capacitación y marketing.
- Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

*Cada emprendedor o emprendedora seleccionada debe aportar el 20% del cofinanciamiento Sercotec.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

Personas naturales mayores de edad (18) sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región. En el caso del Capital Abeja Emprende, está destinado solo para mujeres.

¿CÓMO SE REALIZA LA POSTULACIÓN?

En el sitio web Sercotec.cl primero se debe seleccionar la región en la cual se realiza la postulación, y de acuerdo a la zona elegir el beneficio al cual se desea postular: Capital Semilla o Capital Abeja (solo para mujeres).

Luego se debe iniciar sesión en el sistema. En caso de no estar registrado en el portal, se debe acceder al siguiente LINK  para ingresar datos personales como nombre completo, rut y domicilio.

Tras este paso se debe completar un formulario con datos de nuestro negocio, como rut, nombre y ubicación y seguir los pasos que indica el sistema.

Capital Semilla y Capital Abeja: Postula al financiamiento de tu proyecto o empresa