Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Práctica Técnico Profesional: Conoce los requisitos y el monto que entrega

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Educación a través de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ofrece un incentivo económico a aquellos alumnos que se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Nota

¿CUÁL ES EL MONTO DE LA BECA?

La Beca Práctica Técnico Profesional entrega un monto de  $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) para cada beneficiario.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento de ese rubro.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2017 y continúen con el proceso durante el año 2018 o quienes comiencen y la realicen durante el 2018.

¿CÓMO SE POSTULA AL BENEFICIO?

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción "Postulación Online" y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

Una vez terminado este paso, cada estudiante debe dar aviso a su respectivo establecimiento educacional sobre su postulación, para que desde el mismo recinto se envíe a la Junaeb los datos de la práctica inscrita.

¿CUÁLES ES EL PLAZO DE POSTULACIÓN?

La primera postulación comenzó en noviembre de 2017 y se extiende hasta el domingo 18 de marzo de 2018. Para los alumnos que realicen su práctica profesional en el segundo semestre pueden realizar el trámite desde el 9 de julio al 2 de septiembre de 2018.

El beneficio se entrega a cada beneficiario dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente a los resultados de la postulación.

Estos son los meses en que se entregan resultados:

Abril: 6 de abril

Mayo: 8 de mayo

Junio: 8 de junio

Julio: 6 de julio

Agosto: 8 de agosto

Septiembre: 7 de septiembre

Octubre: 9 de octubre

Noviembre: 7 de noviembre

Diciembre: 7 de diciembre