Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc ofrece cursos gratuitos de inglés para alumnos de Educación Media Técnico Profesional

  • Por Meganoticias

El ministerio de Educación abrió las postulaciones para el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) para estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

El beneficio es para alumnos que cursen tercero y cuarto medio en los sectores económicos de "Hotelería y Turismo" y "Administración", para cursos en línea orientados a fortalecer sus habilidades y conocimientos en inglés específico.

Se trata de cursos en línea -que se entregarán a través de una plataforma virtual de la Universidad de Antofagasta- y fueron diseñados por la Coordinación Nacional del PIAP especialmente con el propósito de entregar una herramienta que les permita mejorar sus habilidades del idioma inglés en contextos laborales.

Cada curso incluyen el vocabulario temático y de uso frecuente de estas especialidades. Por ejemplo, en el caso de Hotelería y Turismo, involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravío de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros.

Las inscripciones están abiertas actualmente para los cursos de "Hotelería y Turismo", y "Administración, mención Logística", mientras que los cursos para las menciones de Recursos Humanos y Contabilidad se encuentran en etapa de diseño.

Requisitos:

Ser estudiante de la Educación Media Técnico Profesional
Estar cursando 3ro o 4to medio de las especialidades de "Hotelería y Turismo" y "Administración, mención Logística".
La selección de estudiantes se realizará de forma aleatoria, y los seleccionados serán informados por correo electrónico la primera semana de abril. También podrán verificar su status a través de un sistema en línea que estará disponible en la página web del PIAP. Los cursos comienzan el lunes 9 de abril.