Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2018: Publican resultados de calificación que determina a qué beneficios puedes optar

  • Por Meganoticias

El Mineduc publicó este martes los resultados de la calificación socioeconómica de miles de estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre febrero y marzo de 2018, trámite que permite optar a la Gratuidad y todos los beneficios estudiantiles de este año.

Con esta información los alumnos pueden saber cuál es el beneficio al que pueden acceder de acuerdo a su calificación. Desde el Ministerio aclaran que esta etapa es solo informativa y no implica la asignación de algunos de los beneficios.

¿A QUÉ BENEFICIOS SE PUEDE OPTAR?

La calificación de cada alumno, que en este caso completó el formulario en el segundo período, se mide en pilas:

1. Pila llena: el estudiante podría acceder a Gratuidad, becas y créditos de arancel.
2. Pila tres cuartos: el estudiante podría acceder a todas las becas y créditos de arancel.
3. Pila a la mitad: el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU, Excelencia Académica y a los créditos de arancel.
4. Pila a un cuarto: el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal.
*Sin Nivel Socioeconómico: en ese caso, el estudiante deberá realizar una evaluación socioeconómica directamente en su institución de educación superior.

Cada estudiante puede ingresar al sistema con su rut y contraseña para revisar su situación. La asignación definitiva de un beneficio será publicada el próximo lunes 30 de abril, mismo día en que comienza el proceso de apelación para los alumnos que no estén conformes con los resutados.

El período para reclamar un beneficio se extiende hasta el 15 de mayo de 2018.

Gratuidad 2018: Publican resultados de calificación que designa a qué beneficios puedes optar