Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa de Mejoramiento de Vivienda: Accede a la reparación o ampliación de tu casa

  • Por Meganoticias

Además de los Subsidios de Arriendo y el Subsidio Habitacional para sectores Medios, que ofrecen diversos montos para cubrir el pago de renta o comprar viviendas nuevas o usadas, otro beneficio del Minvu ayuda a mejorar las condiciones de una propiedad ya adquirida.

Se trata del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, también conocido como Programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual cuenta con dos llamados de postulación en el año.

El beneficio consiste en ayuda para familias que necesiten mejorar o ampliar sus viviendas, así como también el entorno. La idea es solucionar problemas de habitabilidad para el grupo familiar que accede al programa.

Las postulaciones pueden realizarse de manera individual o colectiva dependiendo del beneficio que se requiera acceder.

¿CUÁLES SON LOS REQUSITOS?

  • Que la familia pertenezca a un tramo hasta el 60% de Calificación Socioeconómica prioritariamente (en postulaciones grupales a lo menos un 60% de las familias deben cumplir con este requisito)
  • Ser propietario o de la vivienda a postular o su cónyuge
  • Que la vivienda sea una vivienda social, o haya sido construidas por SERVIU o que tenga un Avalúo Fiscal Total de hasta 950 UF ($25,6 millones) o un Avalúo de sus construcciones de hasta 350 UF ($9,4 millones).
  • Que ni el postulante ni su cónyuge posean otra vivienda.
  • Contar con un proyecto desarrollado por un PSAT.
  • Contar con una Constructora que esté inscrita en los Registros del MINVU.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS DE POSTULACIÓN?

Para la primera selección, el período de postulación va desde el 23 de febrero hasta el 31 de mayo. Sin embargo cada Serviu define la fecha de ingreso de proyectos para asegurar el tiempo de revisión necesario.

Se postula a través de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) quien desarrolla el proyecto y posteriormente lo presenta a Serviu para su aprobación.