Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Próximo lunes se cumple un nuevo pago mensual

  • Por Meganoticias

El próximo lunes 30 de abril se realiza un nuevo pago mensual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, ambos beneficios entregados por el Sence para mejorar las remuneraciones de los empleados.

En este caso, el pago está asociado al sueldo del beneficiario correspondiente a enero de 2018, ya que estos beneficios estatales se realizan con 90 días de desfase. Es decir, el pago de define de acuerdo a la remuneración percibida por la persona tres meses antes.

Si eres beneficiario de alguno de los dos beneficios y tienes dudas sobre las próximas fechas de pago del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, estas son las fechas en que se realizan los depósitos o entrega de dinero.

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Próximo lunes se cumple un nuevo pago mensual

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población).

El beneficio apoya además a quienes los contratan (sus empleadores).

Para postular, antes debes verificar si cumples con los requisitos. Pincha en el siguiente link:

Subsidio Empleo Joven

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

Para postular, antes debes verificar si cumples con los requisitos. Pincha en el siguiente link:

Bono al Trabajo de la Mujer