Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de arriendo para adultos mayores: Revisa si eres uno de los beneficiarios

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera realizó la ceremonia de entrega de del subsidio de arriendo a adultos mayores. En la instancia estuvo acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

El subsidio de arriendo a adultos mayores consiste en un aporte mensual que entrega el Estado pagar parte del arriendo de una vivienda y se presenta como una solución para la población de adultos mayores de bajos ingresos que no cuenta con una solución habitacional definitiva. 

Subsidio de arriendo para adultos mayores: Revisa si eres uno de los beneficiarios

Este beneficio se origina en 2016 como una solución habitacional para adultos mayores que no cumplen con los requisitos por sus condiciones de vulnerabilidad: ingreso, núcleo familiar, ahorro, entre otros.

En la instancia postularon 2.072 personas. Donde las regiones con mayor participación fueron Metropolitana, con 23% del total de los postulantes, Valparaíso, con 17% y Biobío, con 15%.

Fueron mil las personas seleccionadas, de las cuales el 96% corresponde al 40% más vulnerable y el 73% corresponde a adultos mayores sin núcleo familiar.

REVISA AQUÍ SI ERES UNO DE LOS BENEFICIADOS DEL SUBSIDIO

Para ingresar a la nómina oficial de beneficiados, debes abrir el documento "Nómina Selección Adulto Mayor Febrero 2018".