Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación renta 2018: Casi dos millones de contribuyentes recibirán este viernes su devolución de impuestos

  • Por Meganoticias

Este viernes 11 de mayo, 1.877.023 contribuyentes recibirán en sus cuentas corrientes, de ahorro, vista o cuenta rut, los dineros correspondientes a la devolución de impuestos 2018, por un monto que supera los 800 mil millones de pesos, informó el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

En esta Operación renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, y correspondió a un 97 % de las devoluciones liberadas.

Los contribuyentes que prefirieron esta opción -y realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril- van a recibir hasta 19 días antes su devolución, respecto a los que optaron por la modalidad cheque o pago por caja.

"Para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata", indica el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

¿DÓNDE ACUDIR EN CASO DE DEUDAS Y/O CONSULTAS POR RETENCIONES?

Los contribuyentes que deseen consultar respecto de su situación, deben acercarse a las instituciones que efectúan la retención correspondiente para aclararlas. En el caso de retenciones por deuda de pensión alimenticia, deben acercarse al Tribunal de Familia correspondiente; en caso de Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la institución financiera que le otorgó el crédito; en las retenciones por prestaciones médicas deben acercarse a la Institución de Salud donde mantenían la deuda; Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales con el juzgado, AFP, ISAPRE o Fonasa; deudas tributarias, mandatos y quiebras con la Tesorería General de la República.

Para conocer más detalles del proceso de Devolución de Impuestos, los contribuyentes pueden acceder al sitio del Servicio de impuestos internos o llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería al 22 768 98 00.