Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación renta 2018: Revisa el estado de tu declaración y el calendario de pagos

  • Por Meganoticias

Este viernes 11 de mayo, 1.877.023 contribuyentes recibirán en sus cuentas corrientes, de ahorro, vista o cuenta rut, los dineros correspondientes a la devolución de impuestos 2018, por un monto que supera los 800 mil millones de pesos, informó el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

En esta Operación renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, y correspondió a un 97 % de las devoluciones liberadas.

Los contribuyentes que prefirieron esta opción -y realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril- van a recibir hasta 19 días antes su devolución, respecto a los que optaron por la modalidad cheque o pago por caja.

Si quieres revisar el estado de tu declaración de renta, ingresa acá.

Operación Renta 2018

Este será la primera de varias fechas de pago que realizará el SII por la Declaración de Renta, y el calendario es el siguiente.

11 de mayo: Se inicia la devolución anticipada para los contribuyentes que presentaron sudeclaración entre el 1 y el 22 de abril.

18 de mayo: Para los contribuyentes que declararon entre el23 y el 26 de abril y que eligieron transferencia electrónica.

25 de mayo: Para quienes presentaron su declaración entre el 27 de abril y el 9 de mayo.