Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para todo público: Realizan primer curso de astronomía gratuito en la U. de Chile

  • Por Meganoticias

La Universidad de Chile dio a conocer su primer curso gratuito y vía web sobre astronomía "Acercándonos a las estrellas", el cual inicia sus clases el próximo 22 de mayo.

El programa es coordinado por el astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico de reconocida trayectoria, José Maza, informa el sitio web de esa casa de estudio (detalles aquí).

Los interesados deben acceder a la plataforma EduAbierta del Programa Transversal de Educación.

RESPONDER PREGUNTAS CLAVES
La universidad informó que el curso contará con la participación de reconocidos astrónomos y astrónomas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de esa casa de estudio.

El programa pretende responder preguntas sobre ¿Cómo entender lo que vemos a diario cuando brilla la luna, se esconde el sol o hay un mar de estrellas sobre nuestras cabezas? ¿Por qué y cómo esos fenómenos inciden en nuestro diario vivir y comprensión del universo? ¿Qué fuentes y herramientas nos permiten comunicar y educar mejor sobre estos temas?

Esta es una iniciativa cien por ciento gratuita y en línea, tendrá una duración de cinco semanas, y cuenta con el apoyo del Departamento de Astronomía de la FCFM de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).