Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2018: Este viernes comienza el segundo período de devoluciones

  • Por Meganoticias

Este viernes 18 de mayo comienza el segundo período de devoluciones de la Operación Renta 2018, para aquellos contribuyentes que realizaron su declaración entre el 23 y 26 de abril y eligieron la modalidad de pago por transferencia electrónica.

En esta Operación Renta, la opción de depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a otros medios de pago, superando el 90% de las devoluciones liberadas.

El pasado viernes 1.877.023 contribuyentes recibieron en sus cuentas corrientes, de ahorro, vista o CuentaRut, los dineros correspondientes a su devolución de impuestos 2018. Según informó el tesorero General de la República, Hernán Frigolett 800 mil millones de pesos, ya fueron depositados.

Nota

Para aquellos contribuyentes que presenten problemas en su declaración, o detecten inconsistencias, desde el SII informan que a partir del 22 de mayo se entregará el detalle de cada situación en la opción "Consulta Estado de Declaración" del sitio web para que puedan corregir su declaración desde el 4 de junio.

CALENDARIO DE PAGOS

Viernes 18 de mayo: Para los contribuyentes que declararon entre el 23 y el 26 de abril y que eligieron transferencia electrónica.

Viernes 25 de mayo: Para quienes presentaron su declaración entre el 27 de abril y el 9 de mayo.

Operación Renta 2018: Este viernes comienza el segundo período de devoluciones