Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capital Semilla Corfo 2018: Hasta $25 millones para financiar tu proyecto

  • Por Meganoticias

La Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) abrió un nuevo proceso de postulación al Capital Semilla 2018, que entrega montos de hasta $25 millones para poner en marcha proyectos o negocios innovadores.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

Pueden participar mayores de 18 años o personalidades jurídicas con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses. Un requisito excluyente es que las empresas deben ser nacionales con operaciones en Chile.

El programa Semilla Corfo está dirigido a emprendedores que han encontrado una oportunidad de negocio, que propongan resolver un problema para un mercado amplio al que encontraron una solución escalable y que se diferencia de la competencia agregando valor por el que los futuros clientes estarían dispuestos a pagar. 

Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos que consten solo en compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, o también aquellos negocios que tienen como único objetivo la exportación y/o importación de productos,consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.

Capital Semilla Corfo 2018: Hasta $25 millones para financiar tu proyecto

¿CUÁNTO CUBRE EL CAPITAL SEMILLA?

El Capital Semilla Corfo cubre hasta el 75% del proyecto total, por lo que el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores. Contempla un aporte en efectivo de hasta 25 millones de pesos.

DOCUMENTOS IMPORTANTES PARA POSTULAR

  • Copia digital del instrumento de suscripción al convenio, firmado por los representantes del proyecto.
  • Copia digital del certificado de iniciación de actividades, con una antigüedad no mayor a 24 meses.
  • Copia digital del Formulario 29 del SII, que acredite ventas netas anuales menores a 100 millones de pesos. Este documento se debe adjuntar.
  • Video de un minuto de duración que explique la oportunidad de negocios y cómo será  con el producto o servicio a desarrollar. Este video se debe adjuntar.

Las postulaciones se extienden hasta el miércoles 23 de mayo de 2018, y para realizar el trámite se debe ingresar a la plataforma de Corfo y seguir los pasos en línea.

Capital Semilla Corfo 2018: Hasta $25 millones para financiar tu proyecto