Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Patrimonio Cultural: Revisa los panoramas gratuitos para este fin de semana

  • Por Meganoticias

Este 26 y 27 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, con diversas actividades gratuitas a lo largo del país.

Esta celebración se realiza desde 1999, pero esta será la primera vez que el Día del Patrimonio se celebra con un Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio.

Hoy, la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, junto al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzaron la iniciativa, dando a conocer las actividades que se realizarán. Algunas requieren inscripción previa, pero la mayoría no necesitan registro y están abiertas para todas las personas sin límite de edad.

Las 1.484 actividades inscritas en el programa incluyen recorridos por edificios patrimoniales, charlas, apertura de museos, exposiciones, conciertos gratuitos, y muestras de diversos tipos de arte.

Algunos de los edificios que abrirán sus puertas son Palacio de La Moneda , el Banco Central, la Intendencia Metropolitana, el Palacio Cousiño, Banco Estado, y el edificio del Ministerio de Hacienda.

Para buscar panoramas en tu región o comuna, debes ingresar al sitio web DiaDelPatrimonio.cl y revisar cuáles están disponibles, si requieren inscripción y sus horarios de funcionamiento. A lo largo y ancho del país son al menos 1.527 actividades abiertas para todo público.