Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
subsidio habitacional

Subsidio Habitacional Sectores Medios: Publican resultados de la primera postulación

El beneficio entrega montos para la construcción y compra de viviendas.

04 de Junio de 2018 Icon de reloj 10:40

Subsidio Habitacional Sectores Medios: Publican resultados de la primera postulación

Este lunes se publicaron los resultados del primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios que entrega montos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas y también para la construcción en terreno propio.

Este año el beneficio entrega hasta 600 UF (más de $16 millones) para los habitantes de Chiloé, y hasta 516 ($13,9 millones) para los beneficiarios de la zona regular desde Coquimbo a la región de Los Lagos.

Los postulantes del primer llamado del año deben ingresar al sitio habilitado por el Ministerio de Vivienda (Minvu) y con sus datos personales acceder al sistema y revisar su situación.

Subsidio Habitacional Sectores Medios: Publican resultados de primera postulación

Desde el Minvu informan que para los postulantes que no resultados seleccionados y quieran postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (ver más detalles aquí), el desbloqueo de sus cuentas de ahorro será el 7 de junio.

Nota

SEGUNDO LLAMADO DE POSTULACIÓN

El nuevo llamado está programado para el próximo semestre, en una fecha a definir por parte del Minvu. Quienes deseen postular al beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).

- Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.

- Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

-No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular:

  • a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • c) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • d) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.