Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Habitacional Sectores Medios: Publican resultados de la primera postulación

  • Por Meganoticias

Este lunes se publicaron los resultados del primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios que entrega montos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas y también para la construcción en terreno propio.

Este año el beneficio entrega hasta 600 UF (más de $16 millones) para los habitantes de Chiloé, y hasta 516 ($13,9 millones) para los beneficiarios de la zona regular desde Coquimbo a la región de Los Lagos.

Los postulantes del primer llamado del año deben ingresar al sitio habilitado por el Ministerio de Vivienda (Minvu) y con sus datos personales acceder al sistema y revisar su situación.

Subsidio Habitacional Sectores Medios: Publican resultados de primera postulación

Desde el Minvu informan que para los postulantes que no resultados seleccionados y quieran postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (ver más detalles aquí), el desbloqueo de sus cuentas de ahorro será el 7 de junio.

Nota

SEGUNDO LLAMADO DE POSTULACIÓN

El nuevo llamado está programado para el próximo semestre, en una fecha a definir por parte del Minvu. Quienes deseen postular al beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).

- Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.

- Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

-No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular:

  • a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • c) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • d) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.