Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección: Revisa los montos actuales del beneficio para familias vulnerables

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios entregados por el Gobierno a las familias más vulnerables del país esta el Bono de Protección, el que consiste en un aporte económico entregado a través del Ministerio de Desarrollo Social para las personas de los sectores de menor ingreso en el país, inscritas en el Registro Social de Hogares.

El beneficio consiste en el pago mensual por un período de dos años a quienes sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Quienes formen parte de este beneficio estatal reciben automáticamte el pago y no necesitan postular.

MIRA TAMBIÉN Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Postula a tu casa propia sin créditos

¿CUÁL ES EL MONTO DEL BONO DE PROTECCIÓN? 

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria varía de acuerdo a tramos establecidos por el Ministerio. Los valores vigentes para este año son.

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.010.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $12.960.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $8.910.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $11.340.

MIRA TAMBIÉN Bono Base Familiar: Conoce los requisitos para recibir el pago

¿CÓMO SE COBRA EL BONO?

Los beneficiarios del Bono de Protección pueden elegir dos modalidades de pago: depósito en cuenta bancaria o retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado.

Quienes prefieran la opción del depósito, si no cuentan con cuenta bancaria el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una CuentaRut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Para el pago presencial, los beneficiarios deben acudir personalmente a una de las sucursales con su cédula de identidad y hacer el trámite. Para ellos el plazo para cobrar su dinero es de seis meses.

Bono de Protección: Revisa los montos actuales del beneficio para familias vulnerables

¿QUIÉNES TENDRÁN PRIORIDAD PARA COBRAR EL BONO?

El pago del Bono de Protección se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad

Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.