Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sepa cómo salir de sus deudas con rebaja en sus cuotas morosas

  • Por Meganoticias

Más de 4,4 millones de personas están en Dicom por deudas con tiendas del retail. Así lo establece el Vigésimo Informe de Morosidad elaborado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián con información de Equifax y datos de georreferenciación proporcionados por Mapcity.

El estudio establece además el grupo de deudores está compuesto por un 46% de mujeres y 54% de hombres, y donde la mayoría (43,6%) tiene entre 30 y 44 años.

Aunque la gran mayoría de los deudores está interesado en salir de Dicom y cancelar sus cuotas morosas, los intereses y otros gastos comunes de la vida cotidiana ponen cuesta arriba la salida del boletín comercial. Para ellos existe un sistema en el cual pueden acceder a descuentos o rebajas que van desde un 10% hasta un 90% de la deuda.

Sepa cómo salir de sus deudas con rebaja en sus cuotas morosas

La plataforma Destacame.cl, ofrece de manera gratuita a sus clientes la posibilidad de optar a beneficios y descuentos con varias tiendas del retail. 

"Nosotros estamos constantemente negociando con las instituciones financieras para ofrecer descuentos a los usuarios de Destácame, por lo que si al momento de ingresar la persona no ve un descuento, nosotros nos preocuparemos para que en los meses siguientes si pueda contar con un descuento", explica Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de la plataforma.

¿CÓMO SABER SI PUEDO ACCEDER A DESCUENTOS DE MI DEUDA?

Para poder saber si estas en el grupo de las personas que cuentan con una oferta o descuento para pagar las deudas debes seguir estos pasos:

1. Ingresar a www.destacame.cl
2. Registrate en simples pasos
3. Haces click en la pestaña “reporte comercial”, al bajarlo y conocer si tienes deudas impagas podrás saber si eres uno de los 2 millones de personas que tendrán descuentos para pagarlas.

Otro beneficio es que además cada persona podrá revisar su informe comercial sin tener que desembolsar ni un peso. La idea es que pueda ser una ayuda para ordenarse financieramente, conocer las deudas y tener toda la información clara por ejemplo a la hora de solicitar un crédito.