Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excedentes en "Tía Rica": Dicrep devuelve $300 millones por excedentes

  • Por Meganoticias

Cerca de 300 millones de pesos devolverá la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", por concepto de excedentes a más de 19 mil clientes que acumulan montos.

El saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada.

El ministro el Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los 19.392 usuarios a retirar estos dineros y precisó que el índice de cumplimiento en la DICREP es alto. "Al momento del remate se generan estos saldos a favor que van en beneficio de ellos y que sirven para paliar de alguna forma la pérdida de la joya u objeto que se fue a remate", dijo el secretario de Estado.

Excedentes en

El plazo para cobrar estos excedentes vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

¿CÓMO COBRAR LOS MONTOS?

Para consultar si existen montos pendientes a favor, cada usuario debe ingresar su RUT en el sitio web Dicrep.cl y el sistema indicará si le corresponde alguna cifra de excedentes.

Para el pago se puede solicitar depósito en CuentaRut de Banco Estado o también se puede retirar el dinero en cualquiera de las 21 unidades de crédito de la "Tía Rica" a lo largo del país.

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva. 

Excedentes en