Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensaciones de Banco Estado: Más de 2 mil millones de pesos serán devueltos

  • Por Meganoticias

Más de 2 mil millones de pesos devolverá Banco Estado a clientes y exclientes que hayan sido titulares de cuentas de Ahorro a la Vista, entre enero de 2003 y hasta noviembre del 2011.

Gracias a un acuerdo conciliatorio alcanzado en 2013 entre Banco Estado, Conadecus y Sernac, la entidad bancaria se comprometió a devolver montos por cobro de comisiones indebidas a los clientes del banco.

Compensación Banco Estado: Más de 2 mil millones de pesos serán devueltos

En dicho acuerdo se estableció que los beneficiarios tendrían un plazo de cinco años para cobrar este dinero, el cual vence finalmente el próximo 1 de julio.

Pese a que queda menos de una semana para que se cumpla el plazo, aún hay alrededor de 200 mil beneficiarios que no retiran su dinero. Es decir, pasados cuatro años y 11 meses, solo un 64% de los consumidores realizaron la gestión.

MIRA TAMBIÉN: 7 mil pesos del confort: La próxima semana comienzan las inscripciones para el pago

El monto disponible para ser retirado suma $2.037.684.365 millones y, en promedio, los consumidores recibirán $7.700, aunque algunos usuarios pueden recibir menos o más de esta cantidad.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

Este acuerdo conciliatorio benefició a los consumidores que poseían la Cuenta de Ahorro a la Vista de BancoEstado, cuya libreta era de color azul.

Para saber si es beneficiario, los consumidores deben pinchar este link https://personas.bancoestado.cl/Conadecus/LoginComision.asp, y luego de responder unas breves preguntas de identificación, entre ellos el rut, sabrá si le corresponde recibir dinero.

Compensación Banco Estado: Más de 2 mil millones de pesos serán devueltos