Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
compensación

Compensación del confort: Casi 500 mil personas se han inscrito para cobrar sus 7 mil pesos

El plazo para registrarse en el portal Mi Compensación y elegir la forma de pago expira en septiembre.

11 de Julio de 2018 11:00

A una semana del inicio del proceso de inscripción para recibir el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort, un total de 489.413 personas ha hecho su registro y elección del método de pago.

Del total de los consumidores registrados en el sitio www.micompensacion.cl un 50,2% ha optado por retirar el dinero en CajaVecina, mientras que un 49,8% ha preferido recibirlo mediante transferencia electrónica.

El plazo para realizar este trámite se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, y los usuarios pueden hacerlo desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet.

MIRA TAMBIÉN Compensación del confort: Revisa paso a paso cómo inscribirse para recibir el pago de los $7 mil

¿QUIÉNES DEBEN INSCRIBIRSE?

El pago de los 7 mil pesos se realizará por grupos: Clientes de BancoEstado, Beneficiarios del IPS y Público General.

Los dos primeros, es decir quienes tengan Cuenta Rut, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente en BancoEstado no deben registrarse en el portal, ya que su dinero será depositado de manera automática en su cuenta.

Los beneficiarios del IPS tampoco deben inscribirse, ya que sus 7 mil pesos de la compensación será entregada en agosto junto al beneficio que reciban mensualmente.

Compensación del confort: Casi 500 mil personas se han inscrito para cobrar sus 7 mil pesos

MIRA TAMBIÉN Compensación del confort: Revisa en qué fecha te corresponde recibir los 7 mil pesos

Para el denominado "público general", es decir, quienes no cuenten con beneficios del IPS ni sean clientes de BancoEstado, sí deben registrarse y elegir la forma de pago.

Este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia en cuentas personales que no sean de BancoEstado, el monto será depositado en un plazo máximo de 10 días a partir de agosto.

PASO A PASO CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Quienes no sean beneficiarios del IPS ni clientes de BancoEstado deberán realizar su inscripción en simples pasos. En el sitio  www.micompensacion.cl deben elegir si su pago se realizará en CajaVecina o en alguna cuenta personal en otra entidad bancaria.

Tras ingresar su RUT, el sistema solicita fecha de nacimiento para corroborar los datos entregados.

Quienes seleccionen CajaVecina como método de pago, deberán ingresar el número de serie de su cédula de identidad. De esta forma podrán hacer el giro en una de estas sucursales usando su carnet.

DEPÓSITO EN CUENTA PERSONAL

Por el contrario, quienes escojan la opción de depósito en Cuenta Personal deben ingresar datos como nombre apellidos y luego agregar el número de cuenta y banco al cual se debe hacer el depósito de los 7 mil pesos.

A quienes elijan esta opción se les descontará $300 automáticamente, es decir, su compensación quedará en $6.700.

El sistema indica que cada cuenta bancaria puede ser inscrita una sola vez. En el caso de que por diversas razones no sea posible hacer el depósito en la cuenta registrada, el pago de la compensación quedará en CajaVecina.