Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2018: Termina segundo plazo para apelar al beneficio

  • Por Meganoticias

El 5 de julio, junto con la publicación de los resultados del segundo llamado de postulación a la Gratuidad 2018, comenzó el período de apelación para aquellos estudiantes que no recibieron el beneficio. 

Los postulantes que no fueron seleccionados y consideran que cumplen con los requisitos, pueden presentar su apelación a través del portal Beneficios Estudiantiles, basándose en una de las 12 causales permititas por el Mineduc.

El plazo para apelar finaliza este viernes 20 de julio, a las 23:59 horas y desde este 2018 el trámite solo se realizará a través de Internet.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO?

Al ingresar al sitio de beneficios estudiantiles se debe hacer clic en el botón "Apelar", y luego ingresar RUT y la contraseña empleada para completar el formulario FUAS.

Una vez dentro de la plataforma de apelación, los alumnos verán la lista con las doce causales válidas de apelación. A continuación, deberán marcar aquella que corresponda a su situación, seleccionar el RUT del integrante de su grupo familiar a quien pertenecen o los documentos de respaldo y cargar los archivos correspondientes en el sitio. Este paso debe repetirse por cada miembro del hogar que requiera documentación y por cada causal que el estudiante escoja para apelar.

Gratuidad 2018: Termina segundo plazo para apelar al beneficio

Los documentos de apelación deben ser cargados en la plataforma en formato PDF y no deben pesar más de 3MB.

Cabe destacar que los postulantes podrán ingresar al formulario de apelación online para cargar o modificar sus antecedentes cuantas veces quieran, siempre que lo hagan dentro de los plazos establecidos.

Una vez que los estudiantes hayan subido al sitio todos los documentos requeridos y realizado todas las modificaciones correspondientes deben hacer clic en "Guardar y enviar Apelación".

Gratuidad 2018: Termina segundo plazo para apelar al beneficio