1

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
compensación

Compensación del confort: ¿Cómo y cuándo cobrar los 7 mil pesos?

Los tres tipos de beneficiarios tendrán diferentes fechas de pago.

31 de Julio de 2018 Icon de reloj 12:15

Compensación del confort: ¿Cómo y cuándo cobrar los 7 mil pesos?

A partir de este miércoles 1 de agosto comienza el pago de la compensación de 7 mil pesos por la colusión del papel confort, y serán los clientes de BancoEstado los primeros en recibir el dinero.

CLIENTES BANCO ESTADO

Quienes cuentan con CuentaRut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica en esa entidad bancaria recibirán su dinero por orden alfabético, es decir los apellidos que empiezan con "A" y "B", verán los 7 mil en sus cuentas a partir del miércoles y así sucesivamente hasta el 16 de agosto.

Compensación del confort: ¿Cómo cobrar los 7 mil pesos?

BENEFICIARIOS IPS

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) su pago se realizará de manera automática junto al beneficio mensual que cobren. Es decir, los 7 mil pesos se adicionarán a su liquidación de agosto.

PÚBLICO GENERAL

Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, según la fecha indicada al momento de inscribirse, y el dinero estará disponible por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia en sus cuentas bancarias personales (no BancoEstado), el monto será depositado en un plazo máximo de 10 días a partir de agosto.

Compensación del confort: ¿Cómo cobrar los 7 mil pesos?

Compensación del confort: ¿Cómo cobrar los 7 mil pesos?

¿QUÉ PASA SI NO TE INSCRIBES?

Tal como indica el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), solo deben inscribirse quienes no tengan Cuenta Rut, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente en BancoEstado, ni sean beneficiarios del IPS. De todas maneras, la recomendación del organismo es revisar la situación de cada persona solo ingresando el RUT en el portal MiCompensación.

En caso de que el beneficiario sea "público general" y no se inscriba en el plazo de tres meses (julio-agosto-septiembre), se entiende que renuncia al pago de los 7 mil pesos. Es decir, no podrá cobrar su dinero.

Desde el Sernac informan que "toda compensación no cobrada, se destinará, en una siguiente fase, a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS".

MIRA TAMBIÉN: Compensación del confort: Revisa paso a paso cómo inscribirse para recibir el pago de los $7 mil

Compensación del confort: ¿Cómo cobrar los 7 mil pesos?