Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar: Revisa paso a paso cómo postular a los establecimientos del país

  • Por Meganoticias

Este 2018 continúa la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el nuevo proceso que busca eliminar la discriminación arbitraria en la admisión a establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado.

Este es un mecanismo centralizado de postulación online para estudiantes que busquen cupos en colegios particulares subvencionados y municipales. El sistema informa los cupos disponibles por establecimiento y distribuye a los postulantes según las preferencias de las propias familias.

Al eliminarse la selección, los apoderados podrán elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes.

Este 2018 el proceso se amplía a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

¿CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO?

El período de postulación para alumnos de Tarapacá, Coquimbo, O'higgins, Los Lagos y Magallanes, comienza el próximo jueves 30 de agosto, y se extiende hasta el 28 de septiembre. En estas regiones el proceso está abierto para alumnos que por primera vez postulan a un colegio particulal subvencionado o municipal.

Para estudiantes de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, el proceso de postulación se extiende desde el 6 al 28 de septiembre.

En estas regiones pueden postular solo alumnos que entran a Pre Kínder, Kínder, 1° Básico, 7° Básico o 1° Medio.

Sistema de Admisión Escolar: Revisa paso a paso cómo postular a los establecimientos del país

¿CÓMO POSTULAR A LOS ESTABLECIMIENTOS?

El primer paso para acceder al Sistema de Admisión Escolar es registrarse en el portal Sistemadeadmisionescolar.cl para ingresar datos personales del postulante e informar si cumple con alguna condición de prioridad.

Luego se deben buscar los establecimientos a elegir y ordenarlos por orden de preferencia. Una vez completada la lista se envía la postulación y se esperan los resultados.

Este es el paso a paso del proceso.

Sistema de Admisión Escolar: Revisa paso a paso cómo postular a los establecimientos del país