Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacias populares se incorporan a comparador de precios: Busca aquí tu medicamento

  • Por Meganoticias

La Farmacia populares se incorporan al comparador de precios de medicamentos habilitado por el Gobierno, el que permite a los usuarios buscar cuál es la alternativa más económica.

La medida forma parte del acuerdo firmado por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y el Ministerio de Salud..

Esto permitirá a los vecinos de las comunas acceder -en línea- a la información del valor de los remedios, de los distintos establecimientos, a través del portal www.tufarmacia.gob.cl.

Farmacia solidaria de Puente Alto se incorpora a comparador de precios: Busca aquí tu medicamento

Contento por la firma del convenio, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que "tenemos que seguir trabajando para que más chilenos puedan acceder a precios justos en sus tratamientos médicos".

En la oportunidad además se anunciaron los precios de elementos que se sumarán a la oferta de las farmacias populares, para que los vecinos puedan acceder a estos a precio de costo.

Entre los productos están, por ejemplo, una silla de ruedas eléctrica que será ofrecida a un precio de 440 mil pesos, mientras que en el mercado tiene un valor que bordea los 8 millones. También estarán disponibles camas clínicas a 250 mil, bastones a 4 mil pesos, entre otros.