Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remate de aduanas: Vehículos, aviones y lingotes de oro a precios rebajados

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 2 de septiembre el Servicio Nacional de Aduanas realizará un nuevo remate masivo de productos que se encuentran en los principales centros del país como Valparaíso, Región Metropolitana, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas. 

En esta ocasión serán alrededor de 500 lotes que contienen productos de diferentes tipos, tamaños y precios, desde ropa hasta camiones de carga o lingotes de oro.

Los precios de cada lote parten en los 3 mil pesos y pueden alcanzar hasta los 34 millones de pesos, en el caso de los lingotes de oro.

REVISA AQUÍ EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS SUBATADOS

Entre los productos más destacados aparece un yate velero en cerca de 7 millones de pesos, un camión marca Mercedes Benz en $3 millones, aviones Boeing por un precio que no supera los 3 millones de pesos, y lingotes de oro por $34 millones. 

El Subdirector Administrativo de Aduanas, Gustavo Poblete, indicó que todos los años se realizan subastas de mercancías que fueron incautadas o que quedaron en puertos y almacenes en presunción de abandono. "Son remates muy masivos, a los que puede acudir cualquier persona, y en los que se puede visitar las mercancías con anticipación", dice.

El último remate realizado por Aduanas en Iquique  en julio del presente año logró una recaudación  de $449.907.000, mientras que en las 4 subastas realizadas el 2017 el total rematado alcanzó los $1.168.876.489.

¿CÓMO SE PAGAN LOS LOTES ADQUIRIDOS?

Una vez que se adjudique un lote de mercancía en la subasta se le entregará un comprobante de adjudicación y otro de garantía al cliente, tras el pago del 20% del valor de adjudicación, en el local donde se realiza la subasta.

Al día siguiente podrá cancelar el saldo del valor de adjudicación, IVA, e impuestos adicionales si procedieran con el cajero habilitado por la Aduana que subastó.

Los montos a cancelar en cada oportunidad solo deberán ser en dinero efectivo, Vale Vista extendido por Bancoestado o transferencia electrónica bancaria, a la Cuenta Corriente Fiscal que corresponda a la Aduana que organiza la Subasta.

Para efectos de materializar la transferencia electrónica bancaria, contactar al área de Remates de la Aduana que realiza la Subasta, para que los cajeros habilitados por esa aduana regional, procedan al registro y constancia de esta operación.