Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca PSU 2018: Inicia nuevo plazo extraordinario de inscripción a la prueba

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 27 de agosto, y hasta el viernes 14 de septiembre se extiende el plazo extraordinario de inscripción a la PSU 2018 para los estudiantes que no realizaron el trámite durante el proceso regular. 

Al momento de la inscripción, el sistema asigna las pruebas obligatorias y cada postulante debe seleccionar al menos uno de los electivos (Ciencias y/o Historia). En el portal de inscripción se imprime el cupón para pagar la prueba en Banco de Chile, aunque también puede utilizarse el sistema Webpay para tarjetas bancarias.

Los estudiantes que se inscriban en la PSU también podrán optar al beneficio de la beca que cubre la totalidad de la prueba, es decir, no deben pagar por el derecho a rendir el test.

Si no se obtiene la Beca PSU, el costo de la prueba es de $31.760, monto que sebe ser financiado por cada alumno.

¿CÓMO SE ACCEDE A LA BECA?

A través del Portal del Postulante, los alumnos que cumplan con los requisitos mencionados se les reconocerá como "beneficiarios" y podrán optar a la inscripción de la Beca Junaeb PSU. A ellos se les habilitará de manera automática la opción para acceder al beneficio.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado "Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU", además de la "Tarjeta de Identificación".

La prueba PSU se realizará los días 26 y 27 de noviembre de 2018.